El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la transición para que la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya, S.A. de C.V., pase a la Sedena y tenga a su cargo la megaobra del sureste mexicano, de la cual el director es el general Óscar David Lozano Águila, aseguró que confía en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar a su cargo las obras de su gobierno.
“Ya estamos a poco tiempo de inaugurar el Tren Maya en diciembre y ya queremos llevar a cabo la transición para que la empresa de la Secretaría de la Defensa vaya retomando todos los proyectos; además se da una situación especial al renunciar Javier May a la dirección general de Fonatur”.
Del general Lozano Águila, dijo, “ha venido trabajando, pero ya formalmente por decisión del secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, él va a ser responsable de esta empresa”.
Y destacó que los militares han ayudado mucho a su gobierno como parte de la cuarta misión, que es contribuir al desarrollo del país, mediante las obras más importantes de su administración, “y lo hacen como nunca y en un momento que los necesitábamos mucho, porque no había obras públicas hechas por administración, el gobierno tenía una oficina para entrega de contratos y concesiones, nada más”.
También puedes leer: Estado brindará apoyo a estudiantes del Cobach con financiamientos