El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Salina Cruz, Oaxaca, la Línea Z del servicio de pasajeros del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico a través de 308 kilómetros de vías férreas.

Acompañado de gobernadores, servidores públicos y empresarios, en la estación Salina Cruz, en Oaxaca, el mandatario develó la placa y cortó el listón inaugural.

El servicio de pasajeros comenzará con nueve estaciones y capacidad de transporte de hasta 400 pasajeros por tren.

“Estamos inaugurando una etapa nueva. (…) Hay condiciones inmejorables para lograrlo y nada deseo más que florezca este proyecto en esta nueva etapa y va a depender de todas y de todos nosotros porque este proyecto, si lo analizamos bien, ya no es sólo para nuestra generación. (…) Necesitamos dejar un futuro con posibilidades de desarrollo para las nuevas generaciones, hay que pensar en los que vienen detrás de nosotros. Para ellos es este proyecto y lo hemos logrado con la participación de todas, de todos y así tenemos que seguirlo apoyando, impulsando”, expresó.

Sostuvo que, ante el crecimiento del comercio con Asia, el Corredor Interoceánico del Istmo representa una alternativa necesaria para el paso de mercancías desde los puertos ubicados en el Pacífico, por lo que el Corredor resuelve la saturación actual del canal de Panamá.