El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y pidió a los ciudadanos no aterrorizarse ante estos actos de violencia que generan un ambiente de miedo para no participar en el proceso electoral.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional dijo que: “Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar inestabilidad”

Asimismo, el mandatario señaló que la federación ya se encuentra en coordinación con los gobiernos estatales para realizar la investigación correspondiente y se castigue a los responsables del asesinato de Alma Barragán.

Además, apuntó que lo mejor que pueden hacer los ciudadanos ante estos casos “es votar, que nadie se quede sin participar”, para que de esta forma se pueda combatir a la delincuencia organizada y la “de cuello blanco”.