Este sábado el canciller Marcelo Ebrard, por medio de la plataforma de Twitter informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo participación en el inicio de la cumbre del G-20, hay que señalar que este evento fue realizado de manera virtual, esto por la crisis sanitaria suscitada por el COVID-19.  Por otro lado la secretaria de Economía, Graciela Márquez indicó que la participación del presidente giró en torno al derecho a la salud.

Hay que señalar que presidente López Obrador tenía para este fin de semana actividades en Nayarit y Sinaloa, sin embargo, informó que canceló su gira por estos estados debido a su participación en la cumbre del G-20. En este acontecimiento se reunieron los líderes de los países que integran el G-20 que son  los presidentes de las 20 economías más importantes del mundo, entre ellas Estados Unidos, Alemania y China.

Por otro lado el director de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que pedirá al G-20 que financien a los países pobres el acceso a la vacuna contra el COVID-19.