El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que analiza pedir ayuda a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para que colabore en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana de 24 años desaparecida en Berlín el pasado 22 de julio.
«Vamos a (ver) que Alicia Bárcena (canciller mexicana) lo atienda (el caso) y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
López Obrador se refirió así al caso de la estudiante mexicana que desapareció el 22 de julio de la residencia de estudiantes en la que vivía en el distrito berlinés de Adlershof, en un caso que ha conmocionado a la comunidad latinoamericana de la capital alemana.
La desaparición de la joven ha llevado a sus familiares a trasladarse a la capital alemana y a pedir que la policía refuerce las acciones de búsqueda. Las autoridades iniciaron la búsqueda de la joven el pasado 27 de julio en canales y estanques con la ayuda de perros rastreadores y de buzos.
López Obrador señaló que los familiares han recibido apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana y afirmó que la titular de la dependencia, Bárcena, está atendiendo personalmente el caso.
También puedes leer: IMSS SLP celebra su 65 aniversario atendiendo a más de un millón de derechohabientes potosinos