El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a padres de familia, maestros y autoridades educativas para el regreso a las clases presenciales se realice de forma voluntaria principalmente para la educación preescolar, primaria y secundaria, lo que puede ocurrir desde la próxima semana.

En conferencia matutina en Palacio Nacional explicó que si hay padres que no quieren que sus hijos vayan todavía a la escuela, “están en su derecho, no es obligatorio, va a continuar la educación a distancia, pero que ya empecemos de nuevo con las clases sobre todo en el nivel básico, de acuerdo con el calendario escolar”.

Agregó que el plan nacional de vacunación se sigue avanzando, pues se actuó a tiempo, al contratarse vacunas de todas las empresas farmacéuticas del mundo. “Vamos a seguir teniendo buenas relaciones con los gobiernos de Rusia, China, Argentina, Cuba, Estados Unidos, lo cual ha ayudado al abastecimiento”.

Además, el mandatario federal afirmó que “vamos a cumplir con el propósito de que, en el mes de octubre, antes del invierno, se va a tener vacunados a todos los adultos mayores de 18 años, aún con una dosis.