La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que, hizo un llamado para que las instituciones educativas consideren la ampliación del horario de invierno en las escuelas, debido a los cambios bruscos de temperatura en los últimos días.
También hizo un llamado a las directoras y directores de los planteles educativos para que permitan que alumnos y alumnas puedan llevar ropa abrigadora aunque no sea del color del uniforme, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias y contagio de ellas en las escuelas.
Tristán Alvarado dijo que, los contagios de COVID-19 aún siguen siendo una realidad, por lo que hizo un llamado a padres y madres de familia para concientizar esta situación y, envíen a sus hijos e hijas con cubrebocas y ayudar a frenar los contagios que pudieran ocurrir dentro de los planteles educativos.
Así mismo, exhortó a las autoridades educativas para que se sigan implementando las medidas de prevención al contagio, como son; lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas y las que la Secretaría de Salud recomiende a la población.
“Cuando nos cuidamos a nosotros mismos, cuidamos a todos. Por lo que es importante ser conscientes de la situación y el problema sanitario que vivimos actualmente, pues en la temporada invernal es cuando más se presentan las infecciones y enfermedades respiratorias”.
Finalmente, reitero el compromiso de la Comisión Legislativa que preside para trabajar de la mano con las instituciones de salud y las autoridades educativas para coadyuvar en lo necesario y fortalecer las medidas de prevención a contagio de enfermedades respiratorias.
También puedes leer: Hospital central brinda atención médica de especialidad a comunidades alejadas