Apertura de inscripciones del próximo periodo escolar 2019 en el Instituto Potosino de Bellas Artes

49

La Secretaría de Cultura invita a personas interesadas a inscribirse en los cursos y talleres que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes, para los cuales las inscripciones se encuentran abiertas a partir del próximo 5 de diciembre, sin embargo, a quien realice su papeleo antes de la fecha señalada, podrá contar con un costo preferencial en el pago semestral.

El nuevo periodo dará comienzo el 7 de enero y durará hasta el 29 de junio de 2019, contando con una gama de más de 30 cursos en las áreas de Artes Visuales, Danza, Teatro, Literatura, Música y Multidisciplina.

Respecto a los rangos de edades para ingresar a los cursos impartidos en el IPBA, es importante mencionar que se cuentan con programas infantiles que abarcan desde los 3 a 6 años, así como opciones para jóvenes y adolescentes; además de  cursos y talleres para personas adultas y personas adultas mayores; generando un espacio para toda aquella persona que desee iniciarse en el mundo de las artes, o continuar con su formación artística en alguna rama en específico.

En cuanto a los horarios disponibles, se cuentan con cursos matutinos y vespertinos semanales, así como opciones sabatinas, ofreciendo una variedad de esquemas adaptables a diferentes necesidades.

En lo que a la inscripción respecta, el pago que se realiza al inicio del semestre es único y cubre el costo de todo el periodo.

En algunos cursos específicos el pago incluye el material con el que se trabajará durante el semestre y, en el caso exclusivo de algunos talleres de Artes Visuales, con el pago de una asignatura se incluye la inscripción a un segundo curso a elegir.

También existen programas completamente gratuitos y abiertos a todo público, por lo que las posibilidades de acercarse a las artes y cultura a través del IPBA son amplias y accesibles.

Finalmente, en cuanto al profesorado, se resalta que todo el personal docente, talleristas y ponentes cuentan con experiencia en su ramas, así como también es importante mencionar que todas las instalaciones del IPBA fueron concebidas y diseñadas para la enseñanza de las artes.

Para mayor información y detalles sobre los cursos y talleres disponibles pueden visitar el Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en: Av. Universidad esq. Con Constitución s/n, Centro.

También se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como en redes sociales, localizando “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.