En sesión ordinaria virtual del pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), fueron aprobadas las convocatorias para postular candidaturas a la gubernatura del estado, diputaciones locales de mayoría relativa, ayuntamientos y los lineamientos para el registro de alianzas partidarias dentro del Proceso Electoral 2020-2021.
Dichas convocatorias son de aplicación para los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias si las hubiere, así como a las y los candidatos independientes con derecho a participar en la elección ordinaria del 06 de junio de 2021.
Las solicitudes para postulación de candidaturas deberán realizarse previamente en el Sistema Estatal de Registro “SER”, el cual enviará al correo electrónico proporcionado la fecha y hora en la que deberán acudir a presentar sus solicitudes y documentación de registro físicamente ante el CEEPAC para el caso de la gubernatura, en la Comisión Distrital Electoral correspondiente para diputaciones y en el Comité Municipal Electoral del ayuntamiento que se trate.
Los plazos de presentación de las solicitudes de registro a la gubernatura son del 16 al 22 de febrero de 2021, de diputaciones locales de mayoría relativa del 17 al 23 de febrero de 2021 y de registro de planillas de mayoría relativa y listas de representación proporcional de ayuntamiento en el periodo comprendido del 22 al 28 de febrero de 2021.
En otro punto del orden del día fue aprobado el acuerdo por medio del cual se emiten los lineamientos para el registro de alianzas partidarias para la postulación de candidaturas, dicho documento convoca a los partidos políticos, para que presenten ante el organismo electoral su respectiva solicitud de registro teniendo como límite las 23:59 horas del 05 de enero de 2021.
Así también el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tendrá como fecha límite para emitir los acuerdos relativos a las solicitudes de registro de convenios de alianzas partidarias a más tardar el 15 de enero de 2021.