El Congreso del Estado aprobó exhortar al Poder Ejecutivo del estado y a los 58 ayuntamientos, para que analicen la creación de un convenio emergente, con el propósito de realizar acciones significativas en torno al cambio climático.
La iniciativa presentada por el Diputado de MORENA Toño Lorca y responde a la necesidad de instrumentar acciones ante las altas temperaturas y falta de lluvias que se han presentado en el año y que se reflejan en continuas crisis de disponibilidad de agua
El legislador aseguró que la falta de infraestructura para almacenar agua, causa que 36 de los 58 municipios de San Luis Potosí tengan mediana o alta vulnerabilidad ante el cambio climático.
El Punto de Acuerdo advierte que en caso de continuar en este rumbo, el futuro que los datos actuales proyectan para nuestro estado, es de un aumento constante de temperatura, periodos prologados e intensos de sequias, y eventuales tormentas que pondrán en riesgo a la población y a la infraestructura” indicó.
Alertó que según los reportes disponibles, el aumento de temperatura del país se debe ante todo a la actividad humana, de lo que se desprende que es posible cambiar estas proyecciones mediante las acciones adecuadas.
De acuerdo con la iniciativa, son las autoridades, quienes poseen la capacidad de utilizar diferentes instrumentos tanto al aplicar la Ley, como al diseñar programas específicos para cada caso, y lograr así un impacto más notorio.
“La propuesta es crear un instrumento amplio de acción ambiental, donde las diversas autoridades se obliguen mutuamente a tomar acciones decisivas en materia ambiental” finalizó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/don-martin-el-emprendedor-exitoso-en-el-centro-penitenciario-estatal-de-la-pila/