Marco Valerio

La mañana de este martes se reportó un robo por alrededor de 300 mil pesos en la Oficina Recaudadora Número 4 de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en el Centro Histórico de la capital potosina.

Según información de los testigos, el acto ocurrió cuando dos sujetos armados ingresaron a las oficinas; uno vestido de pantalón tipo militar, botas tácticas, camisa y chaleco color negro; otro de pantalón de mezclilla, tenis, playera y gorra en rojo. Quienes después se dirigieron a las cajas y amagaron al personal para llevarse dinero.

La gente que estaba siendo atendida salió corriendo de las oficinas y los testigos consultados refirieron que los asaltantes corrieron y, presumiblemente abordaron una camioneta tipo Sienna de la marca Toyota en color blanco donde escaparon del lugar.

El dinero robado es producto de la recaudación de diversos trámites, entre los que incluyen control vehicular canje de placas y otros diversos pagos de impuestos, derechos y aprovechamientos del orden estatal.