Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Labores operativas de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con SEDENA, dentro de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, permitieron el aseguramiento de 374 dosis de enervantes que fueron abandonadas por un motociclista.

Labores preventivas desdobladas en el área recreativa “El Palomar”, permitieron el aseguramiento de varias dosis de enervantes. El convoy de las autoridades se desplazaba en esta zona, cuando visualizaron a un masculino que presumiblemente ingería bebidas alcohólicas; dicha persona trató de huir al notar que los oficiales de policía y militares se aproximaban. A su paso dejó una motocicleta, la botella de alcohol y una bolsa en color negro.

En el interior de dicha bolsa se ubicaron 251 gramos de marihuana, distribuidos en 34 bolsas plásticas; además de 257 dosis de “cristal” y 83 dosis de cocaína, lo anterior preparado para su venta individual.

La droga asegurada quedó a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites conducentes, mientras que en la zona continúa el rastreo operativo para ubicar al o los presuntos vendedores de droga que operan en este sector.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, ya que con ello coadyuva de manera favorable a la captura de objetivos criminales que perturban la paz pública.