Ciudad Valles.-SLP.- Derivado de un reporte ciudadano y en colaboración con integrantes de Sedena, Policías Estatales realizaron la detención de una persona, presuntamente integrante de un grupo delictivo. Además, se aseguraron armas de fuego, vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, así como se localizaron presuntos restos humanos en un predio.

Los hechos se suscitaron luego de que un reporte ciudadano alertara sobre la presencia de personas armadas en un vehículo, por lo que elementos de Policía Estatal y Sedena se dirigieron al área, donde se suscitó un enfrentamiento armado y persecución, misma que concluyó en las calles Rosario Nales Maza y Prolongación Moctezuma, en la colonia Luis Donaldo Colosio de la cabecera municipal de Tamuín.

En dicho lugar fue detenido quien se identificó como Brandon L. de 23 años de edad, originario de Tamaulipas, a quien le fueron aseguradas una camioneta GMC, color negro, de procedencia extranjera, así como un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego escuadra, 11 cargadores y 380 cartuchos útiles.

Posterior a la detención del presunto, en un predio rústico en el Barrio Los Pericos, de Tamuín, fue localizada un segundo vehículo implicado en el caso, mismo que presentaba blindaje artesanal, siendo una camioneta GMC, doble cabina, 2017, color rojo. Además, al interior fueron localizados parches con siglas de un grupo delictivo, residuos de cristal y marihuana, un cartucho útil y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas.

Tras el aseguramiento de la segunda unidad, en el mismo predio fueron localizados presuntos restos humanos calcinados, así como un tanque de lámina con impactos de arma de fuego.

Destaca que el detenido se encuentra presuntamente relacionado con ataques a Policías Municipales y Estatales en días pasados.

Detenido, armas, municiones, vehículos, artefactos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.