Quien desempeñaba el cargo de gobernador tradicional indígena en una comunidad serrana del municipio de Choix, y actual candidato a regidor suplente de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a balazos al norte de Sinaloa.
Se trata de Santos Moreno Cabada, de 63 años de edad, quien fue encontrado sin vida en la comunidad de Cieneguita de Núñez, localizada a varias horas de la cabecera municipal, cerca de los límites con Chihuahua.
El cuerpo del líder agrícola habría sido encontrado a un costado del camino, con dirección al poblado El Cajón, con un disparo de arma larga en el abdomen.
Pobladores de la región dieron aviso a las autoridades de Choix, pero al acudir, confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado.
La dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Paola Garate, lamento lo sucedido y externo su solidaridad con la familia de la víctima, al mismo tiempo que exigió una investigación rápida para esclarecer lo sucedido.
Con información de Excelsior