Durante la jornada electoral se han reportado a lo largo del día una serie de inconvenientes respecto al desarrollo del proceso en San Luis Potosí, que van desde la instalación tardía de las casillas, ataques armados, “mapachismo” y el presunto robo de urnas de votación.

A primera hora de este domingo en el inicio de la jornada electoral comenzaron a reportarse las quejas por parte de los ciudadanos que esperaban ejercer su derecho al voto al no ser instaladas en tiempo y forma las casillas a las que acudían.

Más tarde se comenzaron a tener reportes acerca de actividades ilícitas en cuanto a la compra de votos por parte de personas. Uno de estos casos se difundió a través de las redes sociales en el que varios sujetos fueron interceptados por la policía en la colonia La Lomita, así como otra persona fue expuesta en el municipio de Matapla.

Para luego, a eso del mediodía, se reportó a las autoridades que en la casilla ubicada en la escuela federal Club de Leones en la calle Guanos, presumiblemente sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego y se llevaron las urnas. Por lo que los organismos electorales reconsideraron la cancelación de la votación en esa casilla.