De acuerdo con una fotografía y un video difundidos en redes sociales, así como la identificación hecha por familiares, existen altas probabilidades de que los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, hayan sido asesinados.
En la conferencia que dieron las autoridades jaliscienses este martes, la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, señaló que las familias han referido que sí podría tratarse de ellos.
“Nos comentan de manera preliminar que hay altas posibilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y el video) se trata de sus familiares”, explicó la funcionaria, quien indicó que la Fiscalía de Jalisco continúa con el análisis de dichas imágenes.
En caso de confirmarse plenamente la identidad de las personas que aparecen en estos materiales, los jóvenes habrían muerto de una manera brutal, incluso habrían sido obligados a golpearse entre ellos hasta la muerte.
Los detalles de su secuestro comenzaron a emerger el lunes, cuando en las redes sociales circularon imágenes y videos de las víctimas golpeadas y amarradas; el escenario es una especie de patio y todo transcurre bajo el cobijo de la noche.
En el aterrador video, se puede observar cómo los jóvenes son obligados a maltratarse entre sí e incluso uno de ellos es presuntamente forzado a cometer el brutal asesinato de sus compañeros.
También puedes leer: Critica gobernador ciclovías realizadas por anteriores administraciones municipales