Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El pasado 23 de abril, se desató una fuerte movilización policiaca en el puente peatonal de Cactus y Periférico en San Luis Potosí, tras el reporte de un presunto cuerpo colgado. Sin embargo, tras bajar el objeto, se descubrió que se trataba de un maniquí.
Esta mañana, el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, declaró que hasta el momento no se ha identificado a la persona responsable de esta broma. Sin embargo, se ha iniciado un seguimiento, como en cada hecho que se presenta. Gallegos ejemplificó la importancia de abordar estos incidentes, ya que existen mensajes sentimentales o de broma en puentes y bardas, algunos de los cuales representan un riesgo para la sociedad.
Enfatizó que aquellos que realizan este tipo de actos pueden enfrentar sanciones administrativas, pero cuando generan un riesgo mayor, como en el caso del maniquí que provocó miedo y movilizó cuerpos de seguridad, la responsabilidad es mayor. En este caso específico, la investigación está en curso y aún no se ha identificado al responsable, pero en caso de encontrarlo, se le imputaría apología del delito.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/agentes-de-la-fgeslp-capturan-a-secundino-n-indiciado-por-violacion-en-matehuala/