La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que al corte del 25 de noviembre, se logró la detención de 18 individuos por diversos delitos, además de la puesta a disposición de 15 personas y 10 más fueron dictaminadas por faltas administrativas.  

Asimismo, se aseguraron 2 vehículos con reporte de robo y otras dos motocicletas que no tenían reporte.  

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de un individuo por la portación de 1 arma de fuego tipo revólver, calibre 22 con 8 cartuchos útiles, asegurándole además una motocicleta de color rojo con negro.

La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado capturó a un individuo que se desempeña como médico residente en una clínica de San Luis Potosí, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por los probables delitos de violación y abuso sexual en contra de una mujer embarazada que fue a consulta. Asimismo, se detuvieron en la localidad de Tierra Blanca a tres sujetos, al encontrase desvalijando un vehículo tipo jeep que contaba con reporte de robo.

La  Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que al corte del 25 de noviembre se recibieron 30 reportes de violencia de género, destacando violencia física, psicológica, económica,  sexual y patrimonial. Dichos reportes fueron canalizados a la unidad de Alerta de Género y el Centro de Justicia para Mujeres.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 754 llamadas, de las que 388 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 25 de noviembre no se reportan incidentes.