Con información de Emsavalles
El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, hizo un llamado a que pese a que será el 2021, un año en el que se vivirá un proceso electoral, se trabaje de la mano entre autoridades y sector empresarial, sin filias ni fobias ideológicas o políticas, para sacar a México adelante.
«El escenario para 2021 es adverso, pero podría tornarse positivo si desde el gobierno se actúa con sensatez, sin populismo ni oportunismo, y con visión de largo plazo», sostuvo el empresario potosino.
Recordó que el sector empresarial ha propuesto estímulos fiscales, así como el impulso al Estado de Derecho y un plan de vacunación, con la finalidad de salir adelante en los dos rubros que hoy en día preocupan a los mexicanos, como es el de salud y el económico.
«Perseverar para el próximo año, la adopción de una irracional austeridad, la creación de un ambiente anti empresarial y la negación de una de las peores crisis económicas de la historia de México, sólo tendrá como consecuencia mayor pobreza, más desempleo, la quiebra de millones de micro, pequeños y medianos negocios, y la condena al país a padecer una recuperación larga y dolorosa», advirtió Jaime Chalita Zarur.
El presidente de la asociación Potosinos con Valor anticipó que de no implementarse medidas de mitigación y alivio económico, el crecimiento real acumulado del PIB será nulo.
«Como empresarios hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a trabajar de manera conjunta en el 2021, dejar de lado las diferencias ideológicas y sacar adelante al país», destacó Jaime Chalita Zarur.