Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la Comisión Estatal del Agua (CEA), diera a conocer que el INTERAPAS adeuda al estado 234 millones de pesos por los trabajos de saneamiento de la planta tratadora Tanque Tenorio, esta mañana el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno (SEFIN), Omar Valadez con la finalidad de lograr un acuerdo que permita saldar la deuda, puesto que el Ayuntamiento capitalino no quiere tener «ninguna deuda con nadie».
El edil expresó que durante la reunión se explicaron todos los detalles financieros, llegando a un trato en el cual, SEFIN realizará una propuesta final de plan de pago para que el INTERAPAS salde su deuda.
Sin embargo, Galindo recordó que el Gobierno del Estado también mantiene un adeudo con el organismo operador del agua de 90 millones de pesos, por lo que se busca una compensación de deuda a favor de ambos órdenes de Gobierno.
«Se pusieron los números sobre la mesa, pero estamos esperando la propuesta final para llegar a una compensación de deuda, que ese es el término técnico correcto. Yo les debo, ellos me deben, y entonces se compensa», comentó.
De lograrse la compensación, el edil refirió que la deuda del Ayuntamiento con el Estado sería ya de solo 144 millones de pesos, mismos que espera pueda ser cubiertos a plazos y así poner punto final a ambas deudas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/festival-internacional-san-luis-en-primavera-reune-a-600-artistas-la-mitad-son-artistas-locales/