Ayuntamiento capitalino invita a disfrutar actividades culturales en el centro histórico

1277

Durante este mes de agosto el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura, tiene un atractivo programa cultural y recreativo totalmente gratuito que va dirigido a las familias potosinas y visitantes en los diferentes espacios públicos del Centro Histórico.

Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura, informó que durante el periodo vacacional la población local y los turistas tienen diversas opciones para disfrutar “de eventos de cultura, música y baile, son parte del programa turístico que ofrece la ciudad a los visitantes de otros estados y del mundo que demandan diversión y enriquecimiento histórico”, afirmó.

La funcionaria invitó a la población en general a mantenerse informada de los eventos que se presentarán a través de las redes sociales y que se exponen a continuación:

Este miércoles 1 de agosto, se realizará el círculo de lectores “Letras Vivas”, en la que participan David Octavio González Rincón, Clara Elizabeth Mendoza Coss, Ana María Asunción Torres Ventura y Mary Hernández, en la planta alta del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 18:30 horas.

Los viernes 3,10,24 y 31 de agosto se llevarán a cabo los tradicionales “Viernes de Danzón” en la Plaza de Armas a las 18:00 horas.

Sábado 4 de agosto a las 10:00 horas y el domingo 5 a las 9:00 horas, se realizará el “Octavo Festival Internacional de tunas y estudiantinas de San Luis Potosí” en la Plaza de Armas.

Los sábados 4 y 18 de agosto la población disfrutará del tradicional “Sábado de Ritmos”, en la explanada del jardín de San Juan de Dios, a las 18:00 horas. Sábado 4 de agosto, “Recorridos de Leyendas Potosinas” con Proyecto cultural San Luis, inicia en el jardín de San Francisco a las 20:30 horas.

Domingos 5,12, 19 y 26, “Pintura en Caballete para Niños” en la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 16:00 horas.

Los domingos 5,12,19 y 26 “Domingos Folklóricos Mexicanos” con la participación de los grupos de danza más representativos de San Luis Potosí y estados visitantes, en la Plaza de Armas, a las 18:00 horas.