Ayuntamiento de Soledad intensifica operativo de limpieza por Semana Santa y Fenae
  • Guardias de limpieza operarán de 6:00 a.m. a 2:00 a.m. durante Semana Santa y FENAE; además el operativo especial contempla cuadrillas permanentes y la instalación de 20 nuevos contenedores en la Plaza principal.

Con la finalidad de garantizar espacios limpios y seguros para las familias soledenses y visitantes durante la Semana Santa y la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, puso en marcha un operativo especial de limpieza con cuadrillas que trabajarán en horarios extendidos.

Antonio Zamarripa Quintero, Director de Servicios Municipales, informó que se establecerán guardias permanentes de limpieza desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, especialmente en la zona de la Plaza principal, donde se llevarán a cabo los eventos de mayor afluencia, con el objetivo de asegurar que cada día inicie con espacios completamente limpios, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la ciudadanía.

“Lo que el Presidente Juan Manuel Navarro nos ha pedido es no fallarle a la ciudadanía, el trabajo que realizaremos en la Plaza por la Feria y Semana Santa es para que ellos disfruten de espacios limpios mientras difrutan de una gran fiesta cercana a cada uno de ellos, y es adicional al que mantenemos en colonias y comunidades, por ello no se descuidará la atención que diariamente se ofrece a las 300 colonias del municipio”, aseguró Zamarripa Quintero.

El funcionario detalló que se contará con cuadrillas de limpieza distribuidas en las calles y pasillos del área ferial, las cuales estarán activas durante todo el día; además, se incrementará el número de contenedores de basura en la plaza, con 20 nuevas unidades, con el objetivo de fomentar una correcta disposición de residuos y evitar la acumulación de desechos en el suelo.

“Además de este operativo especial de la FENAE, también estaremos cubriendo las guardias de limpieza en calles y recolección de basura en todo el municipio, esa es una actividad primordial que nos encargó el Presidente municipal, es por eso que ya se puso en marcha este operativo, para las familias soledenses cuenten con servicios esenciales de calidad”, agregó.

Respecto a las labores que se realizarán durante la Feria, destacó que trabajarán de la mano de las y los comerciantes quienes generan una gran cantidad de residuos, por eso estarán al pendiente del barrido continuo, principalmente en los pabellones, “estamos listos y ya todos está programado para el transcurso  de estas dos semanas intensas”.

Por último, dijo que este operativo es muestra del interés del Ayuntamiento por mantenerse cercano a las necesidades de las y los soledenses, brindando espacios limpios y seguros para la sana convivencia, y atendiendo puntualmente cada indicación del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz para responder con eficacia ante la demanda ciudadana.