El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió la ceremonia conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana, a 110 años de los hechos que marcaron el inicio de una de las grandes transformaciones de nuestro país.

En el acto cívico realizado en la plaza principal de Soledad, se realizaron los honores a nuestro lábaro patrio.

Durante el sencillo acto, se leyó una breve reseña de esta fecha histórica, en el que se recordaron los momentos más significativos del conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910, levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. La Constitución de 1917 emanada del movimiento fue una de las más adelantadas del mundo que reconoció los derechos laborales colectivos y las garantías sociales.

Cabe señalar que este año quedó cancelado el tradicional desfile en el que participan las instituciones educativas de los distintos niveles, pero también es una fecha que los mexicanos no podemos dejar que pase solamente de manera desapercibida, por lo que se diseñó un sencillo acto cívico, en el que en todo momento se cuidaron las medidas higiénico – sanitarias.

Esta actividad se trasmitió a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la dirección de Educación Cívica, encargada de la organización.

Estuvieron presentes, Ernesto Barajas Abrego, Secretario General del Ayuntamiento; José Guadalupe Pérez Zúñiga, Oficial Mayor; Mayra Alejandra González González, Contralora Interna; José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica.