AYUNTAMIENTO OTORGARÁ 2 MIL 300 APOYOS A TRABAJADORES AFECTADOS POR LA CONTINGENCIA SANITARIA

56

Mediante el programa “Tenemos Trabajo”, impulsado por el alcalde, Xavier Nava Palacios con acciones concretas para apoyar económicamente a personas que se queden sin empleo o que hayan sufrido una disminución en sus ingresos por la contingencia del Covid-19.

Las personas beneficiadas recibirán mil 500 pesos mensuales, durante abril, mayo y junio de este año, que laboren en las actividades encomendadas por el Municipio, lo que implica que laborar 24 horas al mes, divididas en un máximo de 4 jornadas.

Los trabajos en los cuales podrán involucrarse son: rehabilitación de espacios públicos; atención, asistencia de adultos mayores, así como la recuperación de áreas verdes de la capital potosina.

“Tenemos Trabajo” es parte del ambicioso Programa Emergente de Activación Económica presentado por el alcalde Xavier Nava Palacios para apoyar a personas en situación de desempleo debido a la contingencia de salud por el virus COVID-19, así como a quienes tengan una reducción en su salario debido a la contingencia de salud y que sus ingresos máximos durante marzo, abril, mayo y junio 2020, no superen los 4 mil 500 pesos. 

La Dirección de Desarrollo Económico precisó los requisitos de inscripción son: Identificación oficial con fotografía y con domicilio en esta ciudad, original y copia; acta de nacimiento; 2 fotografías recientes, tamaño infantil del solicitante; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio o constancia de residencia.

Los interesados deben acreditar haber estado empleado y que demuestre su desempleo o que comprueben que su salario tuvo una reducción y no supera los 4 mil 500 pesos, con especial atención a personas pertenecientes a una comunidad indígena y a quienes padezcan alguna discapacidad.