Las bajas temperaturas derivadas del frente frío 13 seguirán por tres días más, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal mantiene los protocolos de atención a la población, en especial a quienes se encuentran en condición de calle.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que este martes a las cinco horas, se registró una temperatura de tres grados en la zona rural; en la madrugada se ubicó a tres personas de la tercera edad que deambulaban cerca de una gasolinera de la carretera a Matehuala, por lo que fueron canalizados a un albergue para su protección.

Recordó que estamos en el frente frío número 13 de 50 que se pronostican, por lo que se trabaja de manera permanente con brigadas para brindar apoyo a quienes así lo requieran.

Informó que en lo que va del año se han canalizado a 120 personas a distintos albergues, al asilo denominado Aldea de los Abuelos y a la clínica Everardo Neumann, conforme a las necesidades requeridas.

Ordaz Flores hizo hincapié en que ante la pandemia por el Covid- 19, se adoptan medidas higiénico – sanitarias y se apegan a estrictos protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para además garantizar la salud sanitaria.

“Aunque son los meses de diciembre y enero los de mayor impacto en la temporada invernal, es indispensable exhortar a la población para que extremen medidas para prevenir las enfermedades respiratorias cuyo riesgo se incrementa al disminuir las temperaturas ambientales”, señaló.

Este frente frío 13, además del descenso de temperatura, presenta condiciones de humedad, probabilidad de lluvias y ráfagas de viento.

Entre las recomendaciones que emite el área, se encuentra: el abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas C, evitar la exposición a contaminantes ambientales, evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes, evitar el uso de anafres, entre otros.