La madrugada de este miércoles, civiles armados balearon la casa de ex presidente municipal de Real de Catorce, Román Castillo Alvarado, en la comunidad de Estación Catorce, donde dejaron un mensaje para que retire su apoyo a Ricardo Rocha, quien contiende por la alcaldía de dicho municipio. Ante esta situación, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público de Cedral.
En el mensaje amenazan con tomar represalias contra el hijo del ex alcalde y los priistas que apoyan al candidato, “Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priístas, más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones”, se lee en el escrito.
Esta mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el ataque al ex alcalde, “en el PRI reiteramos nuestro apoyo a Román Castillo ante lamentable situación y exigimos a las autoridades competentes, realizar una investigación precisa, apegada a derecho para que se dé con los responsables de estos actos delictivos” señalaron.
Finalmente el partido reiteró su apoyo para el candidato Ricardo Rocha, quien también manifestó su preocupación y solicitó a las autoridades seguridad y garantías, para las campañas que inician el próximo 20 de abril.
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/programa-inedito-ofrecera-bodas-de-ensueno-expo-2024-con-causa/