Bella Ramsey habla sobre su identidad de género y diagnóstico de autismo

La actriz Bella Ramsey, conocida por su papel en The Last of Us, ha compartido abiertamente su proceso de autodescubrimiento, abordando su identidad como persona no binaria y de género fluido, así como su reciente diagnóstico de autismo.

En una entrevista con Vogue, Ramsey describió el diagnóstico como «liberador», pues era algo que «siempre se había preguntado». Explicó que comprender su condición le permitió vivir con mayor conciencia de sí misma y entender mejor ciertas dificultades cotidianas. «Me permite vivir con más conciencia sobre mí al no ser capaz de hacer las tareas cotidianas sencillas que todo el mundo parece ser capaz de hacer», expresó.

La actriz destacó que asumir su identidad públicamente le ha brindado una sensación de libertad. «Mi experiencia al recorrer el mundo es como una persona autista. No hay razón para que la gente no lo sepa», afirmó.

Ramsey, de 21 años, también reflexionó sobre cómo este diagnóstico le ha ayudado a entender desafíos de su vida, como sentirse fuera de lugar en su adolescencia, los problemas sensoriales y una “dolorosa hiperconciencia” de las microexpresiones y el lenguaje corporal de los demás.

En cuanto a su identidad de género, señaló que las etiquetas no le resultan cómodas, ya que siente que la encasillan. «Saber que soy autista ha sido muy útil para mí porque me ayudó a comprenderme. Pero, en términos de género y sexualidad, las etiquetas me resultan como una prisión», concluyó.