El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que intenta calmar una crisis política por su mal desempeño en un debate electoral, se burló y criticó a Donald Trump en un mitin el viernes, en un animado discurso destinado a silenciar los llamados a que abandone su candidatura demócrata debido a su edad.

Biden viajó a Wisconsin, un estado político cuya tendencia está en disputa, para aunar a los votantes y asistir a una entrevista televisiva clave, después de que su debate con Trump de la semana pasada llevó a algunos demócratas y donantes a cuestionar si podrá afrontar un segundo mandato de cuatro años.

«Tuvimos un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que fue mi mejor actuación. Pero desde entonces ha habido mucha especulación. «¿Qué va a hacer Joe? ¿Se quedará en la carrera? ¿Se abandonará?», dijo Biden. «Bueno, aquí está mi respuesta: me postulo y voy a ganar de nuevo».

Biden dijo que estaba agradecido por el apoyo de su vicepresidenta, Kamala Harris, quien se ha convertido en una de las principales opciones para reemplazarlo en caso de que dejara de ser el abanderado del Partido Demócrata.

Biden criticó la inteligencia de Trump y lo llamó mentiroso, lanzando ataques punzantes que no aparecieron cuando subió al escenario del debate de Atlanta.

Con información de El Economista