Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de Gobierno J.Guadalupe Torres Sánchez explicó que una falla de comunicación propicio entre la población del municipio de Guadalcázar una psicosis; esto derivado de un comunicado que a través de las redes sociales del Ayuntamiento encabezado por Juan Francisco Pérez Zapata, advertía a los habitantes de esta localidad evitar salir por disparos de arma de fuego.
«Él mismo aclaró que nunca hizo un llamado a toque de queda, desgraciadamente a veces los presidentes municipales, a veces carecen de una buena asesoría en materia de comunicación y divulgan información que después dicen que no quisieron decir», resaltó.
El funcionario estatal detalló que nunca se registro un enfrentamiento entre grupos armados y relato que el incidente violento que se registró en Guadalcázar fue un intento de secuestro que derivo un operativo de rescate por parte de la Guardia Civil del Estado, el cual logró rescatar a la víctima. Además aseguró que no hubo lesionados y tampoco ninguna persona fue detenida por el incidente.
«Logramos asegurar una camioneta que en su interior llevaban una persona maniatada, sin lesiones y logramos liberarla», puntualizó.
Asimismo solicitó a los 58 alcaldes del Estado, trabajen de mejor manera sus estrategias de comunicación en caso de siniestros, esto para evitar generar especulación de los hechos.
«Sobre todo una comunicación muy puntual, porque nuevamente fui yo el que agarre el teléfono y le habló al presidente municipal (…), yo aquí les pido un poco más de voluntad, sobre todo este tipo de municipios como el de Guadalcázar, que ya ha tenido otros eventos anteriores, que haya humildad y responsabilidad», finalizó.