Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, dio a conocer que trabajará en estrategias que permitan explicar de manera amplia el impacto del recién aprobado impuesto verde a los empresarios que pretendan instalar sus industrias en el Estado.
El funcionario señaló que se debe procurar que el impuesto verde no afecte la llegada de inversiones a través de brindarle incentivos a las empresas que invierten en el cuidado del medio ambiente.
Valladares dijo coincidir con el sector empresarial en cuanto a que dicho gravamen no sólo debe centrarse en sancionar la emisión de contaminantes, «sino también cómo incentivar a las empresas que tengan esta responsabilidad con el medio ambiente».
Asimismo, explicó que actualmente ya existe un impuesto en la materia por parte de la federación, por lo que la dependencia buscará «cómo se puede adaptar para que no tenga un impacto que ponga a San Luis en una posición distinta a otros estados en cuestión de atracción de inversión, tampoco queremos que este tipo de políticas afecten a todas las inversiones que estamos tratando de consolidar».
Afirmó que la SEDECO se ha reunido en varias ocasiones con el sector empresarial con la intención de despejar dudas y resolver sus inquietudes.
«Los empresarios han estado muy activos y quieren saber hacia dónde va a llegar este impuesto, aún no tienen claro cómo va a impactar, cómo van a ser las mediciones, el efecto que va a tener, hay preocupación en el sector».
Finalmente aseguró que las reuniones han permitido «al día de hoy hay un poco más claridad con respecto a estos impuestos, pero no deja de haber unos cuantos que todavía no acaban de entenderlo o de estar conformes con ello», por lo que se sigue trabajando para que haya más claridad, «que no se asusten con el tema y vean que es de beneficio para todos».
Te recomendamos leer – https://www.crmnoticias.com.mx/enrique-galindo-arranca-la-rehabilitacion-de-la-calle-fray-jose-de-arlegui/