Tras las polémicas del Mundial de Qatar 2022 respecto a la censura y la discriminación de la comunidad LGBT durante el torneo deportivo, los capitanes de ocho selecciones europeas usarán un brazalete contra la discriminación y a favor de la diversidad.
Y es que, el país anfitrión de este año, se rige por leyes homófobas que han salido a relucir en los comunicados de comportamiento y disciplina, tanto de las selecciones participes como de los aficionados que se den cita.
Como muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ , las selecciones que apuestan por esta iniciativa son: Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania.
El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa «la diversidad» con la inscripción One Love.
De acuerdo a uno de los organizadores: «la campaña OneLove utilizará el poder del futbol para promover la inclusión y enviar un mensaje contra la discriminación de cualquier tipo mientras los ojos del mundo se posan en el juego. El mensaje estará simbolizado por los respectivos capitanes de los equipos nacionales masculinos que llevarán el distintivo brazalete».
También puedes leer: UASLP recibe la visita del cosmonauta Juan Alberto Guevara Jaramillo