Carlos Slim, propietario de Grupo Carso la empresa encargada de la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, señaló que la obra no tuvo registro, en sus primeros años, sobre problemas de origen, así como indico que la rehabilitación de la línea correrá por su cuenta.
El empresario dijo estar convencido que la construcción de la línea no presentó ningún problema en su origen, tanto que por los últimos 10 años fue utilizada por cientos de millones de personas.
Recordó que a finales del 2012 se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual reiteró estar convencido que desde su origen la línea no presento vicios, tanto que, hasta el Presidente en ese entonces, el Jefe de Gobierno y el Jefe de Gobierno electo realizaron un recorrido de 12 km durante su inauguración.
Asimismo, el magnate mencionó que en Grupo Carso hay un compromiso para participar en la rehabilitación de la línea, pero sólo del tramo en el que fueron los encargados de la construcción