Alejandra Sánchez
Este lunes el director de Cáritas y Casa del Migrante, el padre Marco Antonio Luna Aguilar informó que por el momento, este último se ha mantenido libre de casos de coronavirus, de esta manera enfatizo su agradecimiento hacia el gobernó estatal, en el ramo de los servicios de salud, ya que señaló que «nos han apoyado, por ejemplo, con pruebas de detección del virus para poder recibir a los usuarios sin ningún problema, así como cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos».
Asimismo, reveló que, a finales del año pasado, ya se ha presentado un incremento en el flujo de viajeros, por lo que puntualizó que se ha llegado a recibir hasta un total de 200 personas por día, siendo así que anteriormente el récor había sido de 50 o 60 viajeros. Sin encargo, señaló que la capacidad del centro es de 150 personas y que se cuida mucho que no exista hacinamiento.
De esta manera añadió que «la mayoría son adultos jóvenes, pero hay incremento de familias completas, con un promedio de cinco a 10 menores dentro de la casa, a los cuales siempre se les da prioridad de atención».