Con información de Emsavalles
El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez indicó que casi el 50 por ciento de la colecta de donativos de esta institución provienen del apoyo por parte de las escuelas públicas y particulares en San Luis Potosí.
A consecuencia de las clases virtuales, el delegado lamentó que se ha tenido una baja recaudación durante la pasada edición de la Colecta de la Cruz Roja, mientras que en esta ocasión adelantó «no sería la excepción».
«Más del 45 por ciento venían de los recursos de la Secretaría de Educación, entonces el efecto que tenemos ha sido sumamente negativo», lamentó.
Argumentó que el año pasado la Secretaría de Educación no tuvo participación en la colecta, y aunque se han retomado poco a poco las clases presenciales este año tampoco se ha tenido participación de la dependencia.
En este sentido el delegado de Cruz Roja reconoció que, a consecuencia de ello, también se tuvo que hacer recorte de personal, que se estimaba fuera del 20 o 30 por ciento; sin embargo, ha habido un recorte del 10 por ciento