Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Casi un hecho el retiro de la concesión del ducto de la presa El Realito a la empresa Aquoalia, así lo dio a conocer este día el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario estatal recordó que en lo que va de su administración, la cual comenzó en 2021, el ducto ha registrado 71 fallas, por lo que la empresa ya le debe al Gobierno del Estado 50 millones de pesos.
Asimismo enfatizó que el día de ayer que estuvo de visita en Palacio Nacional, el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que era necesario ver otras opciones de quien opere el acueducto, debido a las constantes fallas que se han tenido desde su pueste en operaciones.
Gallardo dijo coincidir con el presidente con «quitarle la concesión a gente irresponsable».
Puntualizó que el Gobierno del Estado ha apoyado a la capital potosina con 60 pipas que reparten agua en las 30 colonias que están sufriendo la crisis provocada por la presa El Realito, además de la entrega de más de 10 mil cisternas a las zonas afectadas.
«Para nosotros si era importante que la gente tuviera una cisterna y muy mal que el Interapas no planificará ese tipo de situaciones porque sólo les llevan pipas a la gente que tenga cisterna y a quienes hayan pagado el recibo y, eso no es un plan emérgete porque tiene que incluir a todas y todos los que necesiten el agua», finalizó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/proximamente-la-nueva-exposicion-lo-fi-en-el-mac/