Con el compromiso de responder a las necesidades más apremiantes de la población, el Ayuntamiento de Soledad a través de Catastro Municipal, promueve el uso de las herramientas digitales que permitan al ciudadano organizarse y realizar trámites municipales.
Por lo anterior y como una medida de apoyo a los propietarios de predios, fedatarios públicos y al sector inmobiliario en general, Catastro Municipal mantiene la operación de los distintos servicios en línea.
La directora del área, Gabriela Juárez Durán, informó que el programa «Soledad en Línea», se aplica desde el año pasado, a raíz de la pandemia por el Covid-19, lo que además de favorecer los distintos procesos, disminuyó la aglomeración en oficinas.
Indicó que este mecanismo permitió, por ejemplo, que notarios públicos, dieran seguimiento a diferentes trámites, como un alta catastral hasta un traslado de dominio, además de revisar en línea el estatus de sus procesos.
«Este sistema nos permite trabajar también con transparencia y legalidad», enfatizó.
Destacó que se cuenta con un amplio catálogo de trámites, que además admite el pago de servicios y seguimiento de los mismos.
Resaltó que se optimizan mecanismos y se trabaja en actualizar y modernizar todo el sistema, para que en poco tiempo se pueda hacer entrega de avalúos exprés, apegado a conceptos catastrales, además de que se cuenta con una cartografía actualizada que da certeza a los distintos trámites.
Finalmente, resaltó que Catastro Municipal avanza en la modernización de herramientas digitales, optimizando procesos, siempre apegados a la legalidad y revisando minuciosamente toda la documentación requerida.