• Serán inauguradas de manera virtual a través de Facebook live del Ceart
  • Posteriormente las exposiciones permanecerán abiertas para recibir la visita del público en general conforme a las disposiciones institucionales.

La creación artística continúa mostrando al público distintas miradas y en esta ocasión será el Centro de las Artes de San Luis Potosí que pondrá a disposición de los espectadores las exposiciones “Retrospectiva de Artes Visuales” y “Contra Nautura”, cuya inauguración se llevará a cabo de manera virtual este sábado 27 de noviembre, en punto de las 19:00 h. a través de la página institucional del Ceart San Luis en Facebook.

“Retrospectiva de Artes Visuales” es una exposición colectiva de alumnos y maestros del Centro de las Artes en la que, como cada año, se ofrece una muestra artística del trabajo y la producción creativa de la comunidad del área de Artes Visuales de la institución, en sus diferentes disciplinas, que si bien este año, dadas las circunstancias, tuvo dificultades para desarrollar la exhibición como se había realizado en años anteriores, sí refleja un trabajo colectivo “…acaso de resistencia o de adaptación, para seguir dando cuenta de la labor que muchos alumnos y docentes… han sostenido desde el esfuerzo personal en un contexto de necesario aislamiento”.

Por su parte la exposición “Contra Natura”, de Carlos Luévano, es una muestra artística alojada en el Museo de Sitio del Ceart, cuya propuesta es de “un retrato del ardiente abismo entre hombre y Naturaleza”; la exhibición está conformada por diversas piezas de óleo, gráfica, instalación, escultura y cerámica “que llevan a su espectador a través del extraño camino que hemos trazado como sociedad, para al final mostrar qué sendero podríamos recorrer, si decidimos realizar cambios en nuestra forma de existir.  Hay óleos, materiales reciclados, pigmentos naturales en gráfica digital, monotipos, litografías, murales, etc. Cada pieza que se expone es una obra meditada a través de los años de trabajo del artista, su mensaje es preciso y necesario”.

Posterior a su inauguración, las exposiciones permanecerán abiertas para recibir la visita del público en general, con cupo limitado y conforme a las disposiciones generales del Ceart San Luis, en horario de martes a domingo, de 11:00 a 15:00 h. Mayores informes a través de las redes sociales del Ceart San Luis