La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Giovanna Argüelles Moreno informó que se emitieron medidas precautorias al presidente municipal de Tamasopo, por la queja interpuesta por parte de una policía municipal que denunció acoso y hostigamiento por parte de un superior.
La CEDH a través de la segunda visitaduría en Ciudad Valles, inició expediente de queja por la violación al derecho humano de la integridad sexual y emitió las medidas precautorias para que se garantice el derecho a la integridad y seguridad de la víctima en un ambiente de derechos humanos.
No obstante lo anterior, las medidas no fueron contestadas por la autoridad al término del plazo y la víctima ya fue cesada de su cargo. Argüelles Moreno informó que se está enviando un requerimiento al respecto de la aceptación o no de las medidas.
Finalmente informó que el expediente de queja ya se encuentra en trámite de integración por parte de la segunda visitaduría, y la CEDH continuará con el proceso y al tanto de la situación, y que se solicita la respuesta inmediata ante las medidas solicitadas a la autoridad.
También puedes leer: La UASLP y SIFIDE celebran convenio de colaboración en beneficio de los jóvenes universitarios