Con información de Emsavalles
A través de un comunicado de prensa, los integrantes del Consejo Empresarial Potosino (CEP), se pronunciaron en contra de la firma del Pacto de Unidad Política por San Luis Potosí, firmado por los aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, al señalar, que estas acciones por parte de las cámaras empresariales, polarizan la contienda interna, en la que participan, Xavier Nava Palacios, Marco Antonio Gama Basarte y Octavio Pedroza Gaitán.
En este sentido, el CEP, crítico la acción en la que participaron los anteriores, en conjunto con la Alianza Empresarial de San Luis Potosí.
«Consideramos inapropiado intervenir en una contienda interna ya que lejos de abonar, polariza y desequilibra una contienda interna de un partido político en particular. Los organismos empresariales siempre hemos sido apartidistas, más no apolíticos», detalla el comunicado.
Los integrantes, afirmaron estar a favor de que los organismos empresariales participen activamente en la promoción en general de candidatos, pero siempre con de «altura de ética profesional, principios y valores, respetando siempre la independencia como institutos políticos y que sea siempre el electorado el que defina quien ocupara los diferentes puestos de la función pública».
Manifestaron también que, tras la firma con estos tres precandidatos panistas, ahora deberán realizarlo con la oposición a este instituto, con el fin de mantener la equidad, la igualdad y nunca hacer distinciones.
«Nuestra naturaleza empresarial es ver por el progreso y desarrollo integral de San Luis Potosí, es por ello que como Consejo Empresarial Potosino, sus cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil afiliados, nos mantendremos atentos a los acontecimientos para actuar siempre de manera imparcial en estos casos y siempre con el espíritu de servir a San Luis Potosí y no a grupos en particular. Contamos con ustedes para seguir sirviendo al bien común de nuestro estado», explicó finalmente el CEP.