La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad exhorta a la población a no tirar desechos o residuos en la vía pública para no generar focos de infección, además invitó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de barrer el frente de su domicilio.
Lo anterior, lo informó la titular del área, Martha Zabala Tristán, quien destacó que la dependencia lleva a cabo campañas permanentes que tienden a fortalecer la responsabilidad ciudadana en materia de protección, preservación y cuidado del medio ambiente.
Destacó que se han llevado trabajos de limpieza de predios ante las señalizaciones de la ciudadanía y vecinos afectados, “hemos puesto señales y anuncios sobre dónde realizar los reportes correspondientes sobre personas que tiran basura, lo cual ha funcionado, ya que actualmente nos llegan hasta tres denuncias por semana”.
Actualmente la dirección de Ecología, cuenta con un grupo de inspectores dedicados a supervisar todos aquellos espacios donde es probable se tiren desechos, principalmente los ubicados en la vía pública.
Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de terrenos a que supervisen lo que ocurre en su propiedad, ya que los predios en múltiples ocasiones se convierten en vertederos de basura y focos de infección, lo que resulta en un grave problema de salud pública.