El periodista de espectáculos Jordi Martín fue sentenciado a un año de cárcel y no más por lesiones contra Clara Chía, joven pareja del exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué.
Así lo decidió un juez en España quien determinó que el paparazzi tendrá prohibido acercarse o comunicarse con la víctima durante un año y medio, además de que tendrá que pagar una multa de 13 mil euros por los daños morales.
De acuerdo con el diario español El País, el juzgador determinó que aunque es la labor de un periodista es investigar sobre la vida de personas públicas, Jordi Martín, acosó de manera «insistente y reiterada a Clara Chía, quien incluso tuvo que modificar sus hábitos, cambiar de domicilio, restringir sus patrones de ocio, dejar de visitar a su familia o “dejar de ir al gimnasio”.
Cabe mencionar, que el paparazzi no pisará prisión debido a que la sentencia no es firme y las penas con muy cortas, ya que se dividen en los distintos delitos.
Clara Chía se hizo viral y desató la furia de miles de personas luego de que se diera a conocer que ella sería la mujer con la que presuntamente Gerard Piqué le fue infiel a su exesposa, la mundialmente reconocida cantante, Shakira.