Escrito por Magui Zacarías
La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó a la huasteca potosina la tarde de este martes, como parte de sus actividades de campaña en el país, en donde prometió mejora en el plan hídrico para el Estado y un nuevo corredor turístico, como temas prioritarios de San Luis Potosí.
En su visita al municipio de Valles la noche del martes, aseguró que la crisis hídrica se podría combatir con infraestructura y ordenamiento de concesiones, para el abastecimiento de agua, “aquí en la Huasteca hay suficiente agua en el subsuelo, pero tenemos que hacer dos cosas, además de la infraestructura para pozos, necesitamos hacer toda la infraestructura de la red de agua potable para poder llevar agua potable a la Huasteca y además necesitamos ordenar las concesiones de agua. Por eso vamos a cambiar la Ley Nacional de Aguas y poder ordenar todas las concesiones porque muchas de ellas no están ordenadas. Si ordenamos las concesiones, metemos infraestructura, vamos a garantizar el agua para consumo humano y para la producción de alimentos” declaró..
Durante su conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Tamazunchale, agregó que buscará crear un nuevo corredor turístico, que conecte a San Luis Potosí con Tampico, con el objetivo de atraer al turismo y cuidar del ecosistema de la zona, además el proyecto de la carretera Valles-Tamazunchale hasta Huejutla, Hidalgo y la ampliación de la carretera federal 57 hasta Piedras Negras, Coahuila.
Entre los políticos potosinos que acompañaron a la abanderada de la cuarta transformación, se encontraron Ruth González Silva, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, David Medina, Juan Ignacio Segura Morquecho, René Oyarvide Ibarra y Teresa de Jesús Ramírez, candidatas y candidatos al Senado de la República por los partidos Morena, PVEM y PT, entre otros.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/galindo-denuncia-video-que-altera-su-imagen-mediante-inteligencia-artificial/