La madrugada de este jueves el edificio residencial Champlain Towers South de 12 pisos ubicado frente al mar en la alcaldía de Surfside, Miami, colapsó parcialmente dejando al menos un muerto y 51 personas desaparecidas
Según el administrador del inmueble la torre estaba ocupada casi en su totalidad cuando se suscitó el derrumbe alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves, aunque se desconoce exactamente cuál era numero total de personas presentes.
Al lugar se presentaron cientos de bomberos y socorristas para realizar el trabajo de búsqueda y rescate de las personas atrapadas entre los escombros, de las cuales hasta el momento se reporta que han podido sacar a 35 sobrevivientes.
Del mismo modo, Sally Heyman, comisionada del condado de Miami-Dade, dijo que aún no han podido comunicarse con 51 personas que «supuestamente» viven en el edificio, por lo que se reportan como desparecidas a la espera de que sen den indicios de ellas.
El Champlain Towers South es un edificio construido en 1981 que contaba con 130 unidades, de las cuales aproximadamente 80 estaban ocupadas al momento del desastre.