Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, en Michoacán, fue privada de su libertad por un grupo de sujetos armados cuando salía de un centro comercial ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Durante la tarde del sábado, la alcaldesa viajaba junto con dos acompañantes cuando fue obligada a descender de un vehículo para abordar el de sus presuntos captores, a quienes vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La alcaldesa panista se encontraba en Jalisco desde el pasado viernes junto con algunos de sus familiares. Al parecer realizó el viaje sin ningún escolta.
El sábado acudió a una cita médica para luego ir de compras a la Plaza Andares, como reportó El Universal; señalan que el levantón ocurrió entre las 18:00 y 19:00 horas.
Al salir del sitio comercial abordó un aparente vehículo de aplicación e iba camino a su hotel. Al circular entre las avenidas Patria y Vallarta, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y una motocicleta se le emparejaron y la hicieron descender junto con una de sus familiares.
Los presuntos plagiarios portaban armas de asalto y serían presuntos miembros del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, refirió dicho portal.
También puedes leer: “Capital con Calidad de Vida” garantiza beneficios para los potosinos más necesitados: Alcalde Galindo