- Es fundamental la coordinación entre el ámbito municipal y estatal para atender esta demanda de la ciudadanía
La Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo de San Luis Potosí reafirmó la importancia de la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, ya que la seguridad pública no solo en la ciudad, sino en todo el Estado, implica distintos retos.
El regidor presidente de dicha Comisión detalló que las modificaciones al artículo 88 de la Constitución del Estado de San Luis Potosí establecen una nueva definición en cuanto a la seguridad, porque se adiciona la Guardia Civil y se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado
El regidor aseguró que al aprobarse esta modificación, el Cabildo del Municipio de San Luis Potosí cumplió antes de la fecha marcada para pronunciarse ante estas reformas que fueron enviadas por el Congreso del Estado, las cuales fueron aprobadas por todo el Cabildo en pleno.
Esta reforma, insistió, refleja la unidad y la comprensión a esta principal demanda ciudadana que implica restituir la paz y la seguridad en la Capital de San Luis Potosí, así como en el resto de la entidad
El regidor que preside la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte añadió que estos cambios que se implementarán en las instituciones que se dedican a la seguridad, buscan también mejorar la percepción ciudadana en este rubro.
El regidor remarcó la relevancia de que las políticas, programas y operativos entre las Secretarías de Seguridad tanto municipal como estatal, se mantengan coordinadas entre sí, así como con las estrategias implementadas por el Gobierno Federal en esta materia.
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