Escrito por Magui Zacarías
El Comité Organizador de la Marcha por el 8M en San Luis Potosí desmintió haber sostenido reuniones con el gobierno estatal o sus representantes a través de un comunicado, en el cual enfatizaron que la movilización es una expresión autónoma y autogestiva de las mujeres organizadas en el estado.
«La marcha no busca liderazgos individuales. Nuestras decisiones y acciones son producto del consenso y la participación de todas las integrantes de la asamblea, la cual se compone de mujeres diversas con diferentes posiciones políticas y experiencias de vida», señalaron.
Explicaron que la administración estatal debe reconocer las causas y motivaciones de la movilización, comprometiéndose a responder y atender las demandas; respetar la voz, la libertad y la vida de las participantes; considerar la ruta de la marcha y sus puntos de parada desde una perspectiva de protección civil y garantizar que las corporaciones de seguridad no agredan a las manifestantes bajo ninguna circunstancia.
Agregaron que el día de la marcha se leerá y entregará un posicionamiento que refleja la agenda de las mujeres organizadas, el cual representa la voz colectiva de todas ellas y sus comunidades, esperando que las autoridades atiendan estas preocupaciones y que haya una respuesta positiva y colaborativa para garantizar un evento seguro y significativo para todas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fgeslp-captura-a-individuo-imputado-por-homicidio-en-tamazunchale/