Se llevó a cabo del 8 al 12 de marzo, dirigidas a docentes y padres de familia.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a través del Departamento de Educación Especial, del 8 al 12 de marzo, llevó a cabo un ciclo de conferencias de Educación Inclusiva con motivo del LVI aniversario de Educación Especial, a la que asistieron más de 3 mil 800 docentes y padres de familia, en el que celebró la semana estatal de Educación Especial.
Este ciclo se realizó con el propósito de contar con información y experiencias de diversos especialistas en la atención de aspectos emocionales en tiempos de pandemia en alumnas, alumnos, madres, padres de familia y maestros.
Las conferencias que se impartieron fueron: «Hijos con discapacidad. Implicaciones emocionales en tiempo de pandemia» por Nancy Narváez Loredo; «Autocuidado y estrés docente» por Yolanda Hernández Loredo; «Desarrollo socioemocional y su impacto en el aprendizaje» por Norma Guadalupe Ríos Agreda y Nayeli Limón Ríos; «Interpreta tu realidad y comienza a ser el protagonista de tu vida» por Ana Rentería Guevara y Beeyret Tercero Nolasco; «Ciclos y modalidades de violencia» por Guadalupe Gabriela Rodríguez Benavides.
En San Luis Potosí, el nivel educativo de Educación Especial ofrece tres tipos de servicios que son: escolarizados, que dan pauta a la creación de los Centros de Atención Múltiple Básico y los Centros de Atención Múltiple Laboral (CAM) con atención especializada a niños, niñas y jóvenes con discapacidad del nivel inicial, básico y laboral. Los servicios de apoyo que son los Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que brindan atención a niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad en las escuelas de Educación Básica en colaboración con el personal regular, y los de orientación, conformados por los Centros de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIEE).
Además, se implementó el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, el cual surge con el objetivo de brindar servicio educativo a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados, y esto asegura que nadie quede excluido del sistema educativo nacional.