Con presentaciones especiales concluyó el semestre agosto-diciembre 2018 en el IPBA

35

Con clases abiertas, funciones y conciertos, presentados en la segunda semana de diciembre, se dio por terminado el periodo escolar agosto – diciembre 2018 en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), donde alumnos, alumnas, personal docente, madres y padres de familia, así como público invitado, tuvieron la oportunidad de conocer los resultados de los cursos y talleres impartidos durante este periodo.
Las funciones estuvieron enfocadas en diferentes áreas artísticas, destacando danza y música, así como multidisciplina; y tuvieron lugar en distintos espacios del IPBA, como los salones del área de danza, la galería Antonio Rocha Cordero, el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa (CDC) y la Sala de conferencias, entre otros.
Las presentaciones fueron abiertas al público en general con la intención de ofrecer un espacio para mostrar los logros y avances del alumnado en las diferentes asignaturas; así como la dinámica de los talleres, sin que cada uno de los eventos tuviera algún costo de entrada.
El área de danza, ofreció varias clases abiertas, entre ellas, del Taller de danza clásica, así como el Taller de danza folclórica; ambos infantiles.
También hubo diversidad de presentaciones, a cargo del Ballet infantil de danza contemporánea y el Taller de danza jazz del Instituto. Por su parte, el Taller de hip hop dio muestra de sus resultados en la función especial “La navidad del Grinch”; todas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC.
Por último, se realizó la Función decembrina de danza, en donde participó el Ballet juvenil de danza contemporánea y el Círculo de danza contemporánea Danlidán, ambas
agrupaciones pertenecientes al IPBA.
Por su cuenta, en el área de música, también se ofrecieron recitales de fin de cursos en los que participaron estudiantes de los diversos grupos de piano y violín; así como el tradicional concierto “Navidad musical 2018” integrado por el alumnado y profesorado del instituto.
Finalmente, el Taller de exploración a las artes; integrado por los más pequeños del grupo dieron muestra de lo aprendido durante el semestre en las áreas de danza, música, teatro
y artes plásticas.