Marco Valerio
Debido a la baja demanda en el transporte urbano derivado de la pandemia de coronavirus el inicio de operaciones en San Luis Potosí durante el mes de junio de Red Metro se dará con el servicio de 12 unidades BTR, así lo confirmó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado.
Los vehículos son de tipo BTR (“Bus” de Transporte Rápido) bajo piso con una circulación de hasta 25 km por hora y con frecuencia de 6 minutos entre cada uno. Cada una de las unidades tiene una capacidad de hasta 112 pasajeros.
El titular de la SCT añadió que la adquisición de los vehículos con funcionamiento a base de diésel corresponderá a los concesionarios del transporte público conforme a las reglas del fideicomiso instaurado junto a Banobras.
La infraestructura requerida para operar el sistema de Red Metro ya presenta de avances importantes, la construcción y habilitación de las instalaciones necesarias están por concluir su ejecución.
Se necesitara de una inversión de 50 millones de pesos para la circulación de estas 12 unidades, así lo menciono el titular y reitero que el comienzo de operaciones se dará en la segunda quincena de junio.