Concierto de la Camerata de San Luis en el Museo Francisco Cossío

301

La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar del Concierto de la Camerata de San Luis en el Museo Francisco Cossío, este próximo 19 de octubre a las 20:00 h en la Sala Francisco de la Maza con entrada libre.

En esta ocasión estarán presentando un concierto con Kenya Ivone Briceño Martínez y Pedro Damián Martínez Valdez,  quienes estarán como solistas de corno y piano, respectivamente; interpretando piezas de W.A. Mozart.

Fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988, el repertorio de esta agrupación está comprendido por piezas de música clásica, romántica, barroca, contemporánea, mexicana e incluso música para niños y niñas. Entre sus directivos podremos encontrar al pianista Sergei Tararin entre los años 2007 a 2009, como invitados al Mtro. Jesús Almazán, director de la Orquesta de Cámara de la Cd. De Querétaro y al Mtro. Lloyd Butler, director de la Orquesta de la Northern Ohio University y asesorías de la Mtra. Guella Dubrova.

Además de haberse presentado en casi todos los municipios del Estado, ésta también se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México, recibiendo reseñas positivas tanto de la crítica especializada como del público en general.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.